Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

Gorlois, Duque de Cornualles

Duque Gorlois de Cornualles


Año de nacimiento: 429

Gorlois es el señor del Ducado de Cornualles. Es uno de los vasallos reacios del Rey Uther y, aunque sirvió con lealtad al hermano del rey actual y a su predecesor, desconfía de Uther y ha eludido sus obligaciones con él en el pasado.

El Duque es un veterano curtido en muchos combates, batallas y guerras. Fue el primero de los señores de Cornualles que apoyó a Aurelio Ambrosio, quien honró a Gorlois con el otorgamiento del ducado, el cual ha defendido frente a las incursiones irlandesas y los saqueos del Rey Idres de Cornualles

Gorlois es conocido por su gran arrojo y por su devoción a su hermosa esposa, Ygraine, con la que comparte tres hijas: Margawse, Elaine y Morgana. Sin embargo, la edad está haciendo presa de él y, aunque su espada sigue estando afilada, su brazo es débil.



485: No acudió a la llamada del Rey Uther para la batalla de Mearcred Creek.

488: No acudió a la llamada del Rey Uther para la incursión a las tierras de los francos.

489: Casi libra una batalla con el Rey Uther en Somerset. La aparición de Excalibur en el último momento hizo que Gorlois reconsiderase el enfrentamiento. A cambio, Uther le confirmó su posición como Duque, le prometió que no habría represalias y le garantizó acceso a todas sus tierras más las que pudiera recuperar del Rey de Cornualles.

490: Acude a la llamada de Uther en la batalla de Lindsey, dirigiendo el flanco izquierdo del ejército, capturando al Rey Eosa y contribuyendo así a la victoria de Uther. Sintiéndose insultado por el comportamiento de Uther frente a su esposa, infringe las Leyes de la Hospitalidad y abandona sin permiso la Corte de Uther en Londres, lo que provoca la cólera del rey.

491: Gorlois se enfrenta a Uther cuando éste invade sus tierras. En una salida nocturna fallece en combate por la mano de Sir Lady Freya y Sir Baelor, caballeros de Salisbury. Antes de ser derrotado mata en combate singular al Príncipe Madoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario